Hacia la Socialdemocracia

Nos encontramos en pleno siglo XXI, y sigo sin comprender por que se escriben los siglos con números romanos, y eso se debe al retraso que llevo al no estar en realidad en el siglo 21, sino en el siglo 20. Por un ligero problema con la inexistencia del cero en el inicio de la era cristiana se producían efectos secundarios como que si tenias dos gallinas (el que las tuviera), no te las podían arrebatar todas, ya que si a dos gallinas le quitamos dos gallinas, nos sigue quedando una gallina puesto que “cero“ gallinas no existía.
Todos sabemos que existen “cero” gallinas, pero no todos saben que estamos en el siglo 20, por un error del mismo tipo, hay quien cree que podemos ir hacia una socialdemocracia desde la democracia, cuando en realidad si saben contar hasta “uno”, verán que al ir la socialdemocracia hay que pasar primero por la democracia, que para el ejemplo que estamos empleando es el “cero”. Este número cero se transformará en “uno” cuando la democracia se haya cumplido, es decir cuando el estado de “el gobierno del pueblo para el pueblo” se haya completado satisfactoriamente.
Si quieres ir desde Madrid a Zaragoza pasando por Guadalajara, tienes que pasar por fuerza por Guadalajara, si vas por Aranda de Duero, la ruta ya no es ir a Zaragoza por Guadalajara. En el momento en el que nos encontramos del siglo al que pertenezcamos en realidad, estamos más cerca de Aranda de Duero que de Guadalajara, lo que nos obliga a dar media vuelta para coger el desvió correcto en Venturada. 
Todos sabemos que desde que se acuño dicho término nunca ha existido la democracia, ni la vio Platón, ni Zapatero, y menos aún Rajoy, de hecho dudo que ninguno de los que puedan leer este ligero “anecdotario” llegue a conocer jamás a esa señora tan virtuosa que gobierna y responde únicamente ante la ciudadanía. Para que algún día lleguemos a conocer a esa señora, tendremos primero que conseguir la igualdad de leyes para los ciudadanos, cosa un tanto perjudicada con el tema de los privilegios fiscales de algunas comunidades, también deberíamos acometer un reparto justo del elemento que nos da la vida, conseguir el mismo estado de bienestar y de servicios sociales en todo el territorio nacional, tendríamos que acabar con el suicidio asistido que supone la aceptación de subvenciones agrarias de la Comunidad Europea que únicamente producen que las explotaciones agrarias sean de unos pocos y los explotados sean unos muchos. Tendríamos que acabar con los nacionalismos, con la explotación sexual, con los delitos de género, con la LGTBfobia, con los territorios históricos, con los aforamientos, con la des-independencia Judicial, con la corrupción política. En fin, podemos estar todo el día enumerando pueblos por los que tendríamos que pasar antes de llegar a Zaragoza por Guadalajara y por los que no estamos pasando.
Yo soy de los que le que quieren ir primero a Guadalajara, por eso apoyo un proyecto como UPYD, por que tiene las respuestas correctas en todas las materias para conseguir nuestro primer “quesito”: La democracia, y cualquier ciudadano que quiera ir hacia la socialdemocracia debería apostar primero por apoyar a proyectos en la línea de UPYD como camino para alcanzarla, y posiblemente se darían cuenta que Guadalajara puede ser es un sitio estupendo para vivir. TRIVIALizando un poco el argumento, no hay socialdemocracia sin democracia, y no hay democracia sin UPYD o similar.
Ahora que estamos viviendo un momento trepidante de equilibrio de fuerzas en el PSOE, no me gustaría ser el cafre que diga que se está planteando entre todos los socialdemócratas una lucha baladí, sólo quisiera hacer una llamada a la sensatez, e incidir en el hecho de que cuando te quitan las dos gallinas que tienes, no te queda una gallina por muy socialdemócrata que se seas.
Me gustaría pedir a todos los que se sienten socialdemócratas, que apoyéis proyectos como el que lidera Cristiano Brown, o por lo menos que no lo entorpezcáis, ya que en el fondo, os necesitamos para conseguir lo que queréis.


Guadalajara a 21.05.17.20

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yunque y la pluma.

La Cruz y la Luna

Preposiciones para el 2021