Peña empeña a España en otoño



Puigdemont ¹, anuncia la fecha el referéndum independentista para el 1 de octubre ² con esta pregunta: ¿Quiere que Cataluña sea un estado independiente ³ en forma de República?

1) Puig de mont. Montañita de monte, traducido literalmente; Peñasco o Peña dependiendo de quien lo traduzca.
2) En el calendario, día de Santa Teresita. Nombre popular de la Mantis Religiosa, por la postura habitual de sus patas delanteras en posición de rezo, es un Insecto de la familia mantidae conocido por camuflarse perfectamente con las ramas de los arbustos y por la costumbre  que tiene la hembra de comerse la cabeza del macho después del apareamiento.
3) Estado Independiente. Estado que cumple con la condición de Estado. ver: subir arriba 

Si leemos correctamente esta noticia:
Peña ha elegido el día de la Santa Teresita para “jodernos” todo lo que pueda y luego comernos la cabeza con esta pregunta: ¿Quiere que Cataluña haga lo que le venga en gana?

La respuesta, claro está, solo puede ser “Si” para cualquiera que esté medianamente adoctrinado. Hasta a mí, si me pillan después de ver un nuevo caso de corrupción del PP, de inacción del PSOE, de ambigüedad de Ciudadanos, o de populismo barato de Podemos en la televisión contestaría lo mismo, pero ante esta sabia cuestión tan bien planteada, los que no somos de aquel inexistente reino también podemos plantear cuestiones similares como: ¿Los que no somos de Cataluña podemos hacer también lo que nos venga en gana? ¿Podríamos los de Guadalajara (por ejemplo) poner unas urnas a las puertas de todos los colegios electorales de aquel no-reino que quiere ser república y realizar una votación independiente? ¿Podríamos encadenarnos los guadalajareños a las puertas de cada colegio electoral? ¿Podríamos los castellanomanchegos practicar papiroflexia con todas las papeletas de cada colegio electoral? ¿Podríamos los españoles situarnos en cada puerta de cada colegio electoral y decir complacientes “No nos dejes, sin ti nos falta algo”?.
La respuesta, claro está, solo puede ser “No” para cualquiera que esté medianamente concienciado con lo que es la sociedad, “No” para cualquiera que entienda que ser libre no significa hacer lo que a uno le venga en gana, que entienda que la libertad también implica esclavitud de pensamientos y hechos, que la democracia es la tiranía del pueblo, y que el amor es odiar no tenerla.

Pero Sr. Peña, por favor, no nos ponga a prueba por si acaso nos da también por auto-adoctrinarnos en hacer lo que nos de la gana y se nos vaya a despeñar por su empeño en no ser España.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yunque y la pluma.

La Cruz y la Luna

Preposiciones para el 2021