Los Zapatilla

(de izquierda a derecha: Jaimita, Pantuflo Zapatilla, Zipi y Zape)

La juventud sin duda debe tener una “caraja mental” digna de  estudio, por la propia idiosincrasia tecnológica del momento en el que vivimos, se hallan rodeados de influencias de todos los colores, y claro, es difícil por no decir imposible que puedan escoger cuales son las influencias correctas que han de seguir. Ahora, el ejemplo de la juventud son los blogueros mas seguidos, los youtubers mas vistos, los instagramers mas influyentes, los twitteros mas retwitteados, y en fin, cualquier red que se pueda echar en cualquier mar.

Antes, sobre el único amigo que teníamos se nos decía en casa: ¿Entonces, si tu amigo “el vago” se tira por un puente, tú también te tiras, no?, y es que teníamos las influencias más delimitadas. Por seguir, seguíamos a uno o a ninguno, aunque estábamos muy influenciados por la moda que nos ponía al borde del precipicio al tener que decidir entre las Adidas con banda naranja o las Yumas con banda azul, o entre los pantalones Lee o los Lois, y por ello seguramente éramos y somos, más simples. En cuestión audiovisual, o simplemente “visual” por ejemplo, estábamos delimitados por el “Mortadelo” o el “Zipi y Zape”. A mí sinceramente el que más me gustaba era el Mortadelo, seguramente quizá por que te reías más de las arañas tejiendo un bikini y haciendo planes para las vacaciones que de las propias aventuras que siempre acababan con el “Super” buscándolos en el Polo Norte y ellos disfrazados de focas. Escobar (Zipi y Zape) carecía de los “recursos estilísticos” que tanto ayudaron a Ibañez (Mortadelo y Filemón).

Por ejemplo, El Zipi y Zape casi siempre acababa igual, después de la trastada de turno de la “parejita” que acababa inexplicablemente bien, Don Pantuflo les daba un vale por una pieza de la ansiada bicicleta: “Vale por 1 rueda” o “Vale por 1 sillín”, total, que para cuando después de cien aventuras tuvieron todas las piezas la bicicleta, las aventuras terminaron.

Algo así está pasando en este país. Tanto Don Pantuflo como el resto de moradores de la Moncloa les ha dado tantas piezas de la bicicleta a los independientes catalanes, que ya las tienen todas, y están deseando tener una llave inglesa para montarla y salir por la puerta para no volver, y nada podrá evitar que un día u otro la consigan. Lo del día 1 de Octubre no es más que la llave inglesa, lo insensato ha sido darles todas las piezas como contra-prestación por ayudas a la gobernación del país o simplemente para que se estuviesen callados y no molestaran. Cada pieza que les dieron les hacían soñar mas con como sería el mundo con su bicicleta nueva, y con los caminos que recorrerían juntos hacia el atardecer.

A estas alturas del cómic todos nos hacemos una idea clara de lo que va a pasar en Cataluña el 1 de Octubre, o poco después, y mas por como se ha puesto el tema del maltrato infantil. En el Zipi y Zape se desenvainaba rápidamente la palmeta (artefacto para sacudir las alfombras que usaban las madres con los hijos), ahora estos cómics estarían prohibidos por enaltecer el maltrato a la infancia. Una actuación pasiva o activa, no serviría de nada en Cataluña, ya tienen todas las piezas, y tanto el diálogo, las palmetas o los tanques están fuera de todo lugar.
Los que habitan en “Los países Catalanes” deben tener ahora una “caraja mental” digna de estudio, y mucho mas si son jóvenes, y todos nos hemos de preguntar cual es la influencia que deberían haber tenido. Por si sirve de ayuda, a mí parecer en vez de haberles obsequiado con piezas del independentismo, se les debería haber obligado a que jugaran con el resto de compañeros de clase para que vieran que todos somos niños, como ellos.

No se si ya es tarde para que quieran jugar con nosotros, ahora están en la disyuntiva de montar en si bici nueva o perder la llave inglesa. Independientemente de lo que pueda pensar o aportar un servidor, la decisión ahora es suya. No podemos darles todas las piezas de una bici y esperar que no la monten. Cuando digo "podemos" me refiero a todos los que de una forma u otra han votado a un bipartidismo que se ha apoyado en los nacionalistas catalanes a cambio de piezas de bici.

Cada uno que se lo mire y decida si ha participado en este cómic.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yunque y la pluma.

La Cruz y la Luna

Preposiciones para el 2021