La Noción de nociones


¿Cómo podremos saber que no cometemos los mismos errores que nuestros padres?, Es mas ¿son tan deleznables los errores que cometieron para que no queramos repetirlos?. Sus errores y los de sus antecesores son los que nos han traído hoy aquí a nosotros, por lo que muy graves no serán, somos los supervivientes de los que no murieron de hambre, de peste, de la envidia unos, y de las guerras de otros… Podríamos decir sin temor a equivocarnos que nuestros padres no cometieron ningún error, sino más bien el error consiste en intentar aprender de la historia para retomar los errores del pasado e intentar experimentar de nuevo con ellos. Este concepto de tomar experimentos fracasados del pasado y aplicarles nuevas tecnologías del conocimiento para conseguir que prosperen es de por sí un error, ya que por mas que queramos, ni la anarquía, ni el comunismo, ni el fascismo, ni los nacionalismos pueden llevar a ningún resultado positivo por mas veces que realicemos el experimento ya que llevan en su formulación como componente principal la parte mas negativa del ser humano: El odio.
Sintetizando, es como querer obtener un color claro con mucho negro.
Hay un artilugio llamado el disco de Newton que emplea una ruleta de colores que gira a gran velocidad y mezcla los colores en nuestro cerebro y nos hace verlos de color blanco, para ello los colores incorporados han de ser los precisos y la velocidad la adecuada.
Hay tres formas para ver la ruleta de color blanca, la primera consiste en que simplemente la ruleta sea blanca, es decir que seamos puros y todas nuestras acciones se encaminen hacia el bien, por lo que desechamos esta solución por ser virtualmente imposible en la actualidad (paraíso). La segunda consiste en que sea mayoritariamente de un color, el que sea, y que nos pongan a cada uno de nosotros un filtro para ese mismo color de forma que lo veamos todo blanco (comunismo, socialismo, anarquismo, nacionalismo, fascismo, etc). La tercera es la de emplear todos los colores en que se descompone la luz y que mediante una velocidad de revolución correcta consigamos ver el color blanco (unión, progreso y democracia). Sin denostar a ningún color en concreto, debe conservarse un equilibrio de  todos por igual, el verde de la esperanza, el rojo de la pasión, el azul del cielo, el magenta que da armonía, el naranja, calidez, el amarillo, felicidad y el cían, serenidad.
Las opciones que nos llevan a la pureza como el cristianismo han fracasado por la propia naturaleza del hombre, que ha demostrado en innumerables ocasiones que no quería estar a la altura de lo que se les pedía. En la actualidad hay filtros muy efectivos en los medios de comunicación para que veamos del color que quieran que veamos, estos filtros distorsionan con gran eficacia nuestra forma de ver los acontecimientos. España ha sido un banco de pruebas magnífico para este experimento, al conseguirse de forma muy satisfactoria que no veamos el color de la corrupción y la miseria a la que llegan nuestros políticos, al emplearse además de estos filtros de los medios de comunicación otros efectos ópticos como son el de trasponer el fondo ensangrentado de la barbarie de Podemos para resaltar el contraste del rojo con el blanco filtrado.
La noción de nociones, es como la verdad de las verdades, la solución de las soluciones, es el compendio de errores aprendidos en esta vida que hemos de llevarnos a la tumba, pero al parecer la única verdad es que no existe la verdad. Si conseguimos la pureza, habremos conseguido nuestro objetivo, si empleamos los filtros que nos dan los medios de comunicación, también habremos obtenidos ver lo que queremos ver, entonces ¿para que queremos que sea nuestro cerebro el que decida si algo es blanco o negro?

Por el simple placer de ver lo que uno quiere ver y actuar como uno quiera actuar, y no ser el resultado de un experimento de filtrado selectivo o tener que sacrificar todo lo que significa ser un hombre para conseguirlo. Si alguien tiene que engañar a alguien, que sea uno a si mismo. 
Hemos de ser libres hasta para decidir como nos queremos engañar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yunque y la pluma.

La Cruz y la Luna

Preposiciones para el 2021