No eres tú, soy yo



En el mayor error de mi vida dije esas palabras, y nunca dejaré de arrepentirme. En realidad, ella decidió mucho antes cortar conmigo. 

Que la democracia esta por encima de la constitución es algo de lo que no le debe caber duda a nadie, no en balde la constitución se aprobó en un acto de democracia, o mas bien deberíamos decir a la luz de los acontecimientos de una pseudo-democracia, ya el que decidió el contenido de aquella constitución no fue el pueblo español, sino una serie de intereses políticos y territoriales que nada tienen que ver con la democracia. Como una hipoteca, sólo nos la pusieron delante para que la firmáramos, y así hemos vivido desde entonces: hipotecados a los intereses de algunos.
En fin, lo hecho, hecho está, y es tontería darle mas vueltas al asunto. Ahora todos nos vemos en la tesitura de decidir que es lo que ha de regir el destino de este país llamado España, si la democracia o la constitución, si España o Cataluña, si la economía o la libertad, si nos comemos la carne o las patatas…
Bajo mi punto de vista, hay que hacer decidirse por la democracia, y esto no significa que el pueblo catalán haya de tener libertad para optar a su autodeterminación o como se podría pensar desde este lado, a su "autoterminación", sino que se ha de profundizarse en una democracia real para que se pueda contemplar la posibilidad de autodeterminación de un territorio.
La socialdemocracia supone el alcanzar el estado utópico del socialismo a través de la democracia, pero para ello ha de existir democracia, cosa que no han tenido en cuenta sus seguidores, que se empecinan en poner en marcha un motor con las bielas dobladas y sin un chasis que lo sostenga, por lo que cada vez que intentan arrancarlo, el motor empieza a pegar saltos contra las paredes hasta que revienta. Por la misma razón, la autodeterminocracia no puede estar asentada sobre una democracia de pacotilla en la que tienen mas poder unas regiones que otras, unas opciones que otras, en el que el poder puede abusar sin problemas del pueblo, en la que los medios de comunicación están controlados en su totalidad para hacernos creer que el miedo al rojerío es nuestra lucha, que la corrupción no importa, que el hambre no existe, que las personas no sentimos frío ni precisamos de ayuda, que es correcto que coexistan quienes por derechos históricos pagan menos impuestos y tienen mas servicios, con los que no pertenecen a las “tres nacionalidades históricas” decretadas por el Partido Socialista Obrero Español, y que les come la miseria. Esto no es democracia señores, esto es una mierda.
La cuestión entonces es si hay que reformar la constitución o hay que reformar la democracia. Sin lugar a dudas hay que reformar la democracia.

Un hombre = otro hombre
Un hombre = un voto
Un voto = otro voto

Nuestra lucha no es contra la autodeterminación catalana, sino a favor de la democracia. Si existiera democracia, nos sabríamos iguales los unos a los otros, y unidos en nuestro destino podríamos progresar sin necesidad de separarnos por no saber como actuar ante el sinsentido. 

.- ¿Hasta dónde estas dispuesto a llegar?
.- Ah, a mí no me preguntes. Yo sólo soy el que va a tu lado...


                                                                                                            Gracias Ángel por estas frases maravillosas

Comentarios

Entradas populares de este blog

El yunque y la pluma.

La Cruz y la Luna

Preposiciones para el 2021