Mal de muchos, consuelo de tontos.




Esta crisis sólo deja una cosa clara. No estamos preparados.

Las desgracias, nunca vienen solas. Posiblemente después nos sumerjamos en otra gran crisis económica a nivel mundial que nos va a costar mucho afrontar a las personas (no, a los que no lo son). Desde luego no deberían venir solas, deberían venir acompañadas, y no de otras desgracias sino de otras situaciones que nos hagan más fuertes de cara al futuro.

Hasta ahora la humanidad lo único que ha hecho es atacar a la naturaleza, ha masacrado a los animales, ha destrozado las tierras, ha devastado los mares, ha contaminado el planeta entero, y todo para sobrevivir en un mundo que le era hostil. Lo único que ha hecho ha sido atacar sin piedad, sin escrúpulos, sin visión de futuro, sin luces, sin fin.

Esta célula que es la humanidad, solo sabe defenderse por partes o regiones; estamentos e instituciones globalizadoras no han podido resolver nada en esta crisis por falta de entendimiento o soberanía, por no hablar de nuestros políticos, que se han comportado como verdaderos estúpidos peligrosos (e incluso asesinos imprudentes). La célula de la humanidad debe poder también defenderse a nivel global de ataques por parte de la naturaleza de forma coordinada y consensuada. Esta crisis nos ha puesto en la línea de salida de una nueva forma de vernos a nosotros mismos como grupo de sociedades y en posición de actuar de forma conjunta de forma enérgica participando en una  nueva revolución y evolución de nuestro pensamiento. Precisamos de una defensa planetaria que abarque a todos los países del globo, y ha de tener potestad, y ha de tener recursos, ha de tener soberanía y ha de tener planes para cualquier ataque que podamos sufrir por nuestra naturaleza u otras naturalezas. Considerando que no hay mejor defensa que un buen entendimiento entre las partes, cuidemos nuestro planeta.

Desde este Blog de un átomo, propongo ceder soberanía de acción y recursos a un ente mundial facultado para imponer una defensa racional, proporcional, inteligente, preparada, coordinada, protectora, decidida, implacable, sensata, sobre calificada y súper dotada para hacer frente a nuevos ataques a esta célula que es la humanidad en plazo y forma.

Unámonos en esta desgracia para evitar las próximas, unámonos en esta desgracia para sobrevivir a la naturaleza y a los estúpidos imprudentes, unámonos para y por siempre, unámonos para progresar, o porque sencillamente es mejor estar unidos en las desgracias, unámonos.

Mal de muchos, acción de todos.

Comentarios

  1. Imposible lo que propone, la condición humana es del.hombre contra el.hombre.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El yunque y la pluma.

La Cruz y la Luna

Preposiciones para el 2021